En este día nos tocaba la evaluación de la semana, para ello lo primero que buscamos que era una técnica dafo, después de saber que era nos pusimos a completar esa tabla de características que creemos que tenemos como futuros profesores y aquellas debilidades que podemos tener. Lola nos avanzo, la siguiente actividad ya que se iba a tratar de un juego de la Nasa para que indagáramos sobre él y como ya explique el día 15 pudiéramos ir realizando la actividad en días posteriores. Cada uno de nosotros estuvimos haciendo las fortalezas,debilidades, amenazas y oportunidades que creemos que podemos tener como futuros maestros de primaria. Lo que cada uno pusimos lo subimos a la wiki en una página que se abrió llamada evaluación.
El Análisis FODA (SWOT en inglés) o más conocido como DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) se trata de una técnica de evaluación diseñada en su origen por Albert Humphrey durante los años 60’s y 70’s en EEUU. Esta técnica es aplicable a diferentes ámbitos (personal, asociaciones, empresas, administraciones…), si bien es de gran utilidad en las organizaciones empresariales.
No es una técnica de creatividad pero puede ser útil para
ella tanto previa a la generación de ideas para determinar el objetivo creativo
como al final, en la fase
de evaluación, cuando ya tenemos una idea y queremos valorar sus
implantación.
Mi análisis dafo me a proporcionado la siguiente información:
Para intentar mejoras las habilidades de la técnica dafo intentaré mejorar todas las cosa que he ido poniendo, preguntando más y si es posible intentando investigar para poder realizar mi trabajo bien y sin temor ante la adversidad.
Hoy hemos estado viendo las fortalezas y las debilidades de los personajes de la obra para ello se nos han asignado de manera aleatoria a los actores, para ver como podríamos hacer la obra de teatro. La directora se fijó en mí para hacer el papel de juan y en mi amiga y compañera Ana para hacer el papel de lola ya que los dos nos compenetrábamos muy bien y parecíamos una pareja de enamorados haciendo el papel. Así la directora nos iba viendo y dando los papeles.
DEBILIDADES
No conocer la fiabilidad de
los sitios webs.
|
FORTALEZAS
Páginas en Facebook útiles
para encontrar información relacionada con la asignatura.
Manejo de las RRSS y de la
web.
|
AMENAZAS
Desconocimiento para acceder
a los blogs de otros grupos.
|
OPORTUNIDADES
Aumento de conocimiento para
la asignatura y para la profesión.
Conocer blogs y webs
interesantes y útiles.
|
Hoy hemos estado viendo las fortalezas y las debilidades de los personajes de la obra para ello se nos han asignado de manera aleatoria a los actores, para ver como podríamos hacer la obra de teatro. La directora se fijó en mí para hacer el papel de juan y en mi amiga y compañera Ana para hacer el papel de lola ya que los dos nos compenetrábamos muy bien y parecíamos una pareja de enamorados haciendo el papel. Así la directora nos iba viendo y dando los papeles.
¿Qué es un DAFO? ¿Qué información te proporcionó a ti el tuyo?...¿Cómo puedes abordar las disciplina OCE con la información que te ha proporcionado?
ResponderEliminar