Algunas reflexiones sobre las palabras que dice el personaje:
-"La relación de un relato es como un sueño, no elegimos ni el momento que nos dormimos ni cuando nos despertamos, sin embargo, avanzamos, continuamos, quisiéramos hacer un gesto, tocar al personaje, mimarlo, cogerle la mano por ejemplo, pero nos quedamos ahí sin hacer nada, habrá pasado toda la vida y no habremos hecho nada."
Yo esto lo relaciono con el amor, no elegimos ni el momento ni de la persona que nos enamoramos, nos imaginamos que estamos con ella, que la miramos... pero el temor, el miedo nos hace que solo se quede en el pensamiento, ya que no somos capaces de expresarle todo lo que sentimos. Así que siempre estaremos esperando algo pase algo...
- No me gustan las puertas que abrimos o las que cerramos siempre un mismo vacío, a veces llenos de gritos y a veces llenos de ausencia, un vacío que tiembla que quiebra las trayectorias, es la chica a la que matas dulcemente con un beso, es alguien que se va, un día vuelve sobre sus paso ¿que nos mantiene aquí? El AMOR.
Abrimos puertas y cerramos otras cuando estamos triste y nos tenemos que evadir del mundo para encontrar algo mejor, es por ello que estamos inmersos en un mundo en el que no dejamos de dar vuelta a las cosas, y por eso necesitamos una salida ante ello aquí nos dice el protagonista que para el es el amor, hay otras personas que se aferran a otros sentimientos ya partir de ellos tiran hacia un futuro.
-Pienso en los cristales rotos de la casa de la señora, hace treinta años mi padre se arrastraba por la galería de una mina, sin embargo, los escoriales se elevan hasta el cielo con sus cimas negras con agujeros invertidos, solo los locos trepan hasta allí.
En la película podemos ver como la tristeza de vivir en un mundo así le hace ser un poco más fuerte ante las adversidades de los alumnos.´
FÁBULA
Hola, me llamo Sergio Gordón González, soy maestro
del tercer ciclo de educación primaria, además soy el orientador del
cetro de Juan Sebastián El Cano del barrio delos Bermejales de Sevilla. Me encanta orientar a los
alumnos para un futuro próximo y que los alumnos puedan comprender un poco
mejor la vida.
Un día de trabajo para mí es el siguiente:
Me levanto a las de la mañana para ir a trabajar de la mañana para ir a trabajar, cuando llego
al colegio entorno a las 8 menos cuarto y después de firmar el parte de
asistencia que el profesorado tienen en la sala de profesores me voy
inmediatamente a mi despacho para preparar y organizar el día que empiezo, para
ello veo mis informes del día anterior sobre los que he ido realizando a
algunos alumnos de las clases, ya que
les hago un cuestionario para saber que necesidades tienen y como las pueden
mejorar, algunos con logopedia, otros sacándolos de clase para intentar
reforzar el contenido que ellos necesitan. Mi horario es reducido entorno a las
horas que suelo pasar con los alumnos de mi clase en la que soy tutor debido
que tengo que ir por las clases intentando explicar temas de la actualidad,
viendo las dificultades que tienen los alumnos y los profesores, algunos de ellos
me buscan para que les asesore, para ello tengo puesto un horario de tutoría
durante las clases y los martes y miércoles por la tarde. Para ello intento buscar
soluciones para todos ellos, cuando me Vienen con los problemas a mi despacho,
intento ser también una persona discreta cuando me confiesan el problema para
que no lo dé a conocer. Intento solucionar los problemas con las soluciones más
eficaces.
Cuando veo los
problemas de los alumnos los llamo a mi despacho para que me cuenten aquello
que les suscita y que les hace que no puedan estar bien, me gusta escucharlos y
darle consejos para que intenten mejorar todo aquello que están haciendo mal.
Por otro lado me siento
indefenso ante los problemas que me traen y no puedo solucionar, para
ello llamo a los padres en mi horario de tutoría para que vengan y podamos
solucionar los temas que hacen que los alumnos estén mal, y así poder
solucionar el problema.
A las 14:30 tengo mi
salida para ir a comer los todos los días pero no hay día que salga a mí hora debido a que siempre me consultan a
última hora los maestros cosas sobre sus clases, pro bueno es algo que me gusta
y que estoy siempre dispuesto hacer por ellos. Al tener pocas horas con los
alumnos de mi clase 8 horas a la semana con ellos, pero como siempre intento
que los problemas de los demás no puedan interceder en la clase. Normalmente
son dos horas por día excepto los viernes que no tengo clase lo dedico hacer
las encuesta y hablar con los profesores para que me expliquen los problemas
que tienen. Los días de las tutorías además de las tutorías con profesores, padres
etc, intento concretar también con el
director y el jefe de estudios los
planes para el centro e incluso investigar como poder mejorar algunos aspectos
del centro. Cuando llego a casa intento desconectar y relajarme de los
problemas del centro.
Muy bien...¿Dónde esta la fabula de tu personaje?..¡has intervenido en las redes...
ResponderEliminar