viernes, 1 de abril de 2016

30 de Marzo

 En el día de hoy hemos realizado otra práctica, para ello hemos seguido realizando la Fábula de nuestro personaje para ello hemos seguido buscando información y para ello Lola nos ha puesto una película para que la analicemos entre todos yde manera individual también. La película se llama: "HOY EMPIEZA TODO".

Algunas reflexiones sobre las palabras que dice el personaje:

-"La relación de un relato es como un sueño, no elegimos ni el momento que nos dormimos ni cuando nos despertamos, sin embargo, avanzamos, continuamos, quisiéramos hacer un gesto, tocar al personaje, mimarlo, cogerle la mano por ejemplo, pero nos quedamos ahí sin hacer nada, habrá pasado toda la vida y no habremos hecho nada."

Yo esto lo relaciono  con el amor, no elegimos ni el momento ni de la persona que nos enamoramos, nos imaginamos que estamos con ella, que la miramos... pero el temor, el miedo nos hace que solo se quede en el pensamiento, ya que no somos capaces de expresarle todo lo que sentimos. Así que siempre estaremos esperando algo pase algo...

- No me gustan las puertas que abrimos o las que cerramos siempre un mismo vacío, a veces llenos de gritos y a veces llenos de ausencia, un vacío que tiembla que quiebra las trayectorias, es la chica a la que matas dulcemente con un beso, es alguien que se va, un día vuelve sobre sus paso ¿que nos mantiene aquí?  El AMOR.

 Abrimos puertas y cerramos otras cuando estamos triste y nos tenemos que evadir del mundo para encontrar algo mejor, es por ello que estamos inmersos en un mundo en el que  no dejamos de dar vuelta a las cosas, y por eso necesitamos una salida ante ello aquí nos dice el protagonista que para el es el amor, hay otras personas que se aferran a otros sentimientos ya partir de ellos tiran hacia un futuro.

-Pienso en los cristales rotos de la casa de la señora, hace treinta años mi padre se arrastraba por la galería de una mina, sin embargo,  los escoriales se elevan hasta el cielo con sus cimas negras con agujeros invertidos, solo los locos trepan hasta allí.

En la película podemos ver como la tristeza de vivir en un mundo así le hace ser un poco más fuerte ante las adversidades de los alumnos.´
 FÁBULA
Hola, me llamo Sergio Gordón González, soy  maestro  del tercer ciclo de educación primaria, además soy el orientador del cetro de Juan Sebastián El Cano del barrio delos Bermejales   de Sevilla. Me encanta orientar a los alumnos para un futuro próximo y que los alumnos puedan comprender un poco mejor la vida.
Un día de trabajo para mí es el siguiente:
Me levanto a las de la mañana para ir a trabajar  de la mañana para ir a trabajar, cuando llego al colegio entorno a las 8 menos cuarto y después de firmar el parte de asistencia que el profesorado tienen en la sala de profesores me voy inmediatamente a mi despacho para  preparar y organizar el día que empiezo, para ello veo mis informes del día anterior sobre los que he ido realizando a algunos alumnos  de las clases, ya que les hago un cuestionario para saber que necesidades tienen y como las pueden mejorar, algunos con logopedia, otros sacándolos de clase para intentar reforzar el contenido que ellos necesitan. Mi horario es reducido entorno a las horas que suelo pasar con los alumnos de mi clase en la que soy tutor debido que tengo que ir por las clases intentando explicar temas de la actualidad, viendo las dificultades que tienen los alumnos y los profesores, algunos de ellos me buscan para que les asesore, para ello tengo puesto un horario de tutoría durante las clases y los martes y miércoles por la tarde. Para ello intento buscar soluciones para todos ellos, cuando me Vienen con los problemas a mi despacho, intento ser también una persona discreta cuando me confiesan el problema para que no lo dé a conocer. Intento solucionar los problemas con las soluciones más eficaces.
Cuando  veo los problemas de los alumnos los llamo a mi despacho para que me cuenten aquello que les suscita y que les hace que no puedan estar bien, me gusta escucharlos y darle consejos para que intenten mejorar todo aquello que están haciendo mal.
Por otro lado me siento  indefenso ante los problemas que me traen y no puedo solucionar, para ello llamo a los padres en mi horario de tutoría para que vengan y podamos solucionar los temas que hacen que los alumnos estén mal, y así poder solucionar el problema.
A las 14:30 tengo  mi salida para ir a comer los todos los días pero no hay día que salga  a mí hora debido a que siempre me consultan a última hora los maestros cosas sobre sus clases, pro bueno es algo que me gusta y que estoy siempre dispuesto hacer por ellos. Al tener pocas horas con los alumnos de mi clase 8 horas a la semana con ellos, pero como siempre intento que los problemas de los demás no puedan interceder en la clase. Normalmente son dos horas por día excepto los viernes que no tengo clase lo dedico hacer las encuesta y hablar con los profesores para que me expliquen los problemas que tienen. Los días de las tutorías además de las tutorías con profesores, padres etc, intento  concretar también con el director y el jefe de estudios  los planes para el centro e incluso investigar como poder mejorar algunos aspectos del centro. Cuando llego a casa intento desconectar y relajarme de los problemas del centro.

En el día de hoy no hemos ensayado, pero hemos estado viendo todas las instalaciones del teatro para tener un poco familiarizado con el lugar ya que el primer día las visitamos pero no las explicamos, hemos visto las características de ellas así nos la ha ido explicando nuestra directora.

1 comentario:

  1. Muy bien...¿Dónde esta la fabula de tu personaje?..¡has intervenido en las redes...

    ResponderEliminar